Bases de la convocatoria

Contexto
CONTEXTO Y PROBLEMÁTICA
not-today-covid19-sign-on-wooden-stool-3952231
¿QUÉ BUSCAMOS?
Especificaciones
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
scientist-using-microscope-3938022
ESPECIFICACIONES
man-doing-a-sample-test-in-the-laboratory-4033148
¿CÓMO PODRÍA SER LA SOLUCIÓN?

Cronograma

24 de abril

Apertura de la convocatoria

6 de mayo

Cierre de la convocatoria

¿Por qué participar?

El grupo de organizaciones que convocan tienen el interés de colaborar en la adopción, escalado y/o masificación de las soluciones con un mayor grado de validación,  pruebas e impacto, para lo cual pondrán todos sus esfuerzos en aportar a la articulación de esas soluciones con aquellos actores que cuentan con la capacidad de acelerarlas o escalarlas a un siguiente nivel. Asimismo, se han identificado donantes interesados en adoptar y financiar soluciones y tecnologías, y que podrán aportar recursos financieros y técnicos para apoyar propuestas seleccionadas. A modo de ejemplo, se buscarán:

Contactos con empresas que puedan ayudar a través de su capacidad instalada y de gestión, en el proceso de producción y/o ensamble de la solución

Visibilización de la solución o tecnología para que esta sea adoptada por empresas, organizaciones y los gobiernos

Fortalecimiento técnico con expertos y voluntarios de organizaciones

Visibilización ante potenciales financiadores, inversionistas o donantes para el desarrollo de la solución y puesta en el mercado

Apoyo en agilizar aspectos regulatorios y así poder acelerar su transferencia, adopción o lanzamiento al mercado

Conexión con entes gubernamentales que faciliten el proceso normativo (tiempos-movivimientos).

Se agotarán todos los esfuerzos en el acompañamiento para lograr llegar en el menor tiempo posible a la industrialización de las soluciones para un bienestar colectivo. Sin embargo, este proceso no se compromete con un monto de recursos financieros específico, dado que esto dependerá del interés y del impacto potencial de cada solución para los potenciales donantes, inversionistas o financiadores.

Caso de éxito




En días pasados gracias a un proceso similar al propuesto en esta convocatoria, un comité de expertos evaluó y recomendó los prototipos de ventiladores médicos con mayor potencial para escalar para el manejo de pacientes en cuidados intensivos. La solución propuesta por la Universidad de la Sabana y de Innsimed fueron priorizados lo que ayudó a un grupo económico a aportar importantes recursos financieros hacia el mismo.