A través de la red de inversionistas de Oxford University los proyectos tendrán posibilidad de conexión a nivel internacional

Emprendedores e investigadores innovadores tendrán la oportunidad de desarrollar y modelar sus proyectos de base científica y tecnológica, gracias a Oxelerator, programa de Oxentia, el CESA, la Fundación Bolívar Davivienda y Connect Bogotá Región, que busca apoyar iniciativas enfocadas en ciencias de la vida, software, ingeniería, ciencias físicas y sociales, agrotecnología y ciencias del sector alimentos.

Serán 40 los proyectos seleccionados para participar de tres días de ‘bootcamp’ en Bogotá. De estos, un total de 15 serán elegidos para unirse al programa de acompañamiento de 20 semanas. Tiempo en el que recibirán asesoría y entrenamiento de expertos de cada uno de los aliados.

“Estamos buscando negocios con alto potencial de crecimiento en etapa temprana o fase idea validada, con innovaciones derivadas de investigaciones académicas, así como startups del sector privado o desarrolladas dentro de la comunidad”

Diana Gaviria Directora ejecutiva Connect Bogotá Región

Oxelerator contará con una serie de actividades que incluyen el desarrollo del equipo líder del proyecto y la validación del modelo de negocio para incrementar la oportunidad comercial y de inversión.

Fases del programa

La convocatoria hace parte de la etapa inicial de Oxelerator. Momento en el que universidades, investigadores y emprendedores innovadores pueden postular su proyecto o resultado de investigación. Estará abierta hasta el 23 de abril.

Bootcamp: los proyectos seleccionados recibirán sesiones intensivas de desarrollo de habilidades que permitirán comprender los proyectos, su potencial y el equipo de una manera rápida.

Acompañamiento: tiene una duración de 20 semanas en las que los equipos seleccionados tendrán entrenamiento y mentoría de expertos. Además, construirán un plan de negocios completo que incluya un resumen ejecutivo y la preparación para presentarse ante inversionistas. Finalmente, tendrán un día de lanzamiento del ‘pitch’ y un espacio de networking.

En esta fase se trabajará en habilidades técnicas y comerciales, el potencial emprendedor del equipo, la fuerza de oportunidad en el mercado, la posibilidad de utilización y el compromiso de los investigadores para realizar la respectiva selección.

Los interesados en participar en Oxelerator podrán ingresar a www.oxelerator.com y conocer más detalles sobre este novedoso programa colaborativo enfocado en apoyar proyectos innovadores.

“Oxelerator busca resaltar la capacidad emprendedora de nuestro país, queremos encontrar emprendedores e investigadores con todas las ganas de trabajar y demostrar su conocimiento ante el mundo”

Diana Gaviria Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región

Leave a Reply