Líderes de las organizaciones miembro, personas que fueron fundamentales en la concepción de la red y han estado presentes en su consolidación, además de personajes del ecosistema de innovación y emprendimiento, se reencontraron para celebrar los 10 años de Connect Bogotá Región. En el emotivo evento se entregaron, además, varios reconocimientos a quienes fueron y son parte de la historia de la Corporación.

Un video que muestra, a grandes rasgos, lo que es la organización y en el que se exponen algunos de los logros alcanzados en estos primeros 10 años, fue el punto de partida de la celebración. Un sentido discurso del Padre Jorge Peláez, rector de la Universidad Javeriana y presidente alterno del Consejo directivo de Connect, que puso en evidencia el significado de cumplir esta primera década, dio continuidad a una agenda diseñada para celebrar en grande.

“Hoy hace 10 años se hizo realidad este sueño. Hace 10 años comenzó este viaje. Connect Bogotá Región ha llenado un vacío y ha permitido el encuentro de actores que, hasta el momento, no se comunicaban… Connect nos ha permitido soñar juntos, nos ha estimulado a romper paradigmas, ha derribado los muros que separaban a las universidades, las empresas y organismos de Gobierno y de cooperación. Aquí hemos superado los prejuicios y la desconfianza. Aquí todos hablamos el mismo idioma de la innovación”
Padre Jorge Peláez
Rector Universidad Javeriana

Después, el turno fue para Francisco Manrique, fundador y presidente del Consejo directivo de Connect Bogotá, cuyas palabras se convirtieron en el faro que indica hacía donde va la organización en los próximos 10 años.

“Quiero proponer el siguiente propósito superior de Connect: poner su agenda de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento al servicio del propósito mayor del país: balancear el desarrollo económico y social para cerrar las brechas de desigualdad. La historia que los invito a creer y a lograr es que pudimos hacer un aporte significativo al alinear a todas las organizaciones miembros de Connect, con este gran propósito. Y si lo hacemos bien, seríamos un ejemplo vivo de una comunidad de liderazgo colectivo al servicio de la transformación cultural de nuestro país”
Francisco Manrique
Presidente Consejo directivo Connect Bogotá

Para finalizar, Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, dio paso al brindis afirmando lo siguiente:

“Los invito a que miremos hacia atrás y reconozcamos el camino que hemos recorrido. Sin duda podemos constatar que las ilusiones son hoy realidades, que las esperanzas de hace 10 años son hoy realizaciones, que el trabajo y la constancia se traducen en éxito, un éxito que todos disfrutamos como propio. Me siento honrado de poder ser parte de Connect y de honrar ese espíritu fundacional de una entidad en la que todos creemos; una entidad que suma a la universidad, a la empresa, al Estado y a la sociedad civil… Salud por muchos años más”
Víctor Hugo Malagón
Presidente del Foro de Presidentes

A quienes han contribuido para lograr lo que Connect es hoy

En cuatro grandes categorías fueron agrupadas las personas y organizaciones a las que se les entregó un reconocimiento por sus aportes y apoyo incondicional para hacer de Connect Bogotá una realidad cuando apenas era un sueño.

A los estructuradores:

quienes nos apoyaron en el aterrizaje de la visión de Connect, fueron edificadores de grandes ideas y trabajaron para hacerlas tangibles.

Myriam Angarita
Claudia Fonseca
Fanny Almario
María Ramírez
Fernando Chaparro
Adriana Aldana
María Contreras
Jaime Rodríguez
Liliana Garzón
Alcídes Muñoz
Manuel García

A los impulsores:

los visionarios que creyeron en la idea y le apostaron a su potencial, aportando para hacer de Connect una realidad.

P. Joaquín Sánchez Q.E.P.D
Hans Peter Knudsen
José A. Vargas Lleras
Moisés Wasserman
Hernando J. Gómez
Francisco Díaz
Carlos E. Moreno
Greg Horowitt

Los motores:

los quijotes que hicieron parte de la concepción de Connect y han estado presentes en su consolidación de manera generosa e incondicional.

Francisco Manrique
Padre Jorge Peláez
Hernando García
Jorge Abisambra
Leónidas López

Los fundadores:

aquellas organizaciones que se atrevieron y aportaron de manera decidida a hacer de Connect una realidad cuando apenas era un sueño.  

¡Gracias!

A todos los que han hecho que Connect sea posible. 

Una galería para revivir algunos de los momentos más especiales

Si quieres conocer el discurso completo del Padre Jorge Peláez

Si quieres conocer el discurso completo de Francisco Manrique

Leave a Reply