Un total de 147 mipymes y asosiaciones productivas de 4 provincias de Cundinamarca fueron las grandes beneficiadas del proyecto ‘Bonos Empresariales de Innovación’. Una iniciativa que les permitió a las organizaciones alcanzar un siguiente nivel al implementar servicios de innovación para mejorar su productividad y competitividad.

Pese a la compleja situación generada por la pandemia del Covid-19 y contra todo pronóstico, el proyecto dejó resultados exitosos: 5 patentes en trámite, 16 marcas registradas y 10 más en trámite, 7 diseños industriales registrados y 5 más en trámite, 3 derechos de autor reconocidos, 29 desarrollos de nuevos procesos, 235 procesos mejorados, 611 empleados con capacidades fortalecidas, 89 nuevos productos y servicios, 16 prototipos, el desarrollo de 110 nuevos segmentos de mercado, 13 desarrollos de nuevos procesos de gestión de propiedad intelectual y 22 clientes efectivos.

Estas cifras ponen en evidencia el impacto del proyecto en el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, así como en el índice de ciencia, tecnología e innovación del departamento. 

A través de esta iniciativa liderada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, iNNpulsa y Connect Bogotá Región no solo ayudamos a las empresas a aumentar sus niveles de productividad y competitividad al mejorar su oferta con nuevos productos, servicios, procesos, entre otros, sino que las apoyamos en su proceso de reactivación en medio de las actuales circunstancias.

Más 6 mil millones de pesos fueron los invertidos en este proyecto que, sumados a los destacados resultados, convierten a Cundinamarca en el primer departamento del país en finalizar con éxito este proyecto.

Leave a Reply