Una de las apuestas más importantes de Connect es lograr que sus miembros sean cada vez más innovadores, por ello queremos que las entidades de nuestra red tengan a la mano el abanico de oportunidades que ofrecen las organizaciones para fortalecer sus capacidades y conocimiento. Conócelas todas y aplica.

BID financiará proyectos regionales en apoyo a la respuesta coordinada al COVID-19

La oportunidad tiene como objetivo buscar startups, compañías y organizaciones que están luchando contra el COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

BID Lab está mapeando soluciones innovadoras y relevantes que puedan lidiar con las implicaciones sociales y de salud del COVID-19, incluyendo apps, chatbots, telemedicina, educación remota, análisis de datos, innovación en respiradores, kits de testeo, tratamientos, herramientas de respuesta ágil, etc.

La entidad escogerá las soluciones más relevantes que presenten información clara y accesible para publicarla en un mapa interactivo en la página del BID, información que se espera pueda ser conectada con las necesidades relacionadas al COVID-19.

Más información ACÁ

Peace First lanza subvenciones de respuesta rápida para abordar COVID-19

Esta convocatoria tiene como objetivo brindar subvenciones de respuesta rápida para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a liderar proyectos que aborden los impactos comunitarios del COVID-19, desde proporcionar comidas a los vecinos de edad avanzada hasta lanzar campañas digitales de salud mental para apoyar a las personas que se sienten aisladas.

En este sentido, la entidad entregará mini subvenciones de hasta US $250, tutorías y apoyo a proyectos para jóvenes que lideran iniciativas para abordar los efectos secundarios de COVID-19 en sus comunidades.

Las subvenciones están disponibles para jóvenes de entre 13 y 25 años, en cualquier parte del mundo. Más información e inscripción AQUÍ

Pulitzer Center on Crisis Reporting lanza el Coronavirus News Collaboration Challenge

Esta organización sin ánimo de lucro que apoya el periodismo mundial independiente está buscando propuestas que desarrollen enfoques innovadores para informar sobre la crisis del coronavirus mediante la colaboración entre periodistas y salas de redacción de todo el mundo.

En un momento de escasos recursos mediáticos se desafía a las salas de redacción a encontrar formas creativas de brindar información precisa, convincente y oportuna a sus lectores. Quieren propuestas que rompan las nociones tradicionales de primicia y competencia, y en su lugar utilicen el poder de compartir y colaborar para aumentar la capacidad de informar y ampliar el alcance y el impacto de las historias. Si tienes el ingenio para solucionar este reto ingresa ACÁ

Global Giving

Es la comunidad de crowdfunding (financiación colectiva) más grande del mundo que conecta organizaciones sin fines de lucro, donadores y empresas en casi todos los países. Desde Afganistán a Zimbabwe (y cientos de lugares intermedios), Global Givign ayuda a organizaciones sin fines de lucro a acceder a herramientas, capacitación y el apoyo que necesitan para ser más efectivos y hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Se han asociado con organizaciones sin fines de lucro en más 170 países y han apoyado proyectos en comunidades realmente necesitan. Si quieres más información y postular tu proyecto haz clic AQUÍ

IBM invita a desarrolladores a crear soluciones tecnológicas para mitigar las consecuencias del COVID-19

El 2020 Call for Code Global Challenge pone a disposición una serie de recursos para construir soluciones tecnológicas de código abierto que aborden tres áreas principales de COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje a distancia y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas.

La entidad se encuentra trabajando con algunos de los principales expertos del mundo para definir las necesidades más urgentes y proporcionar los recursos más útiles. Si estás interesado puedes registrarte y comenzar ahora a crear aplicaciones con el software de código abierto.

Leave a Reply