Noticia

Descubre las mejores tecnologías que estarán en el Innovation Spotlight del Open Innovation Summit Colombia

By 7 septiembre, 2021 No Comments

El 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo de manera virtual el Open Innovation Summit 2021, el evento líder de innovación abierta en Colombia. En el cual, universidades y empresas darán a conocer al público sus mejores tecnologías en el Innovation Spotlight, un espacio dentro del OISummit, en donde las protagonistas serán las tecnologías de vanguardia y la amplia oferta en innovación que las diferentes empresas y entidades participantes traerán preparadas en esta nueva edición.

Para poder conocer las tecnologías que estarán presentes en el Innovation Spotlight, la inscripción podrá realizarse a través de https://oisummit.co/

Estas son algunas de las tecnologías de las diferentes universidades y empresas que tendremos como invitadas en este espacio:

  • ¿Quieres saber cuándo cosechar el aguacate?

El clasificador de la madurez del aguacate en el árbol es un dispositivo desarrollado por la Universidad Antonio Nariño, que permite determinar el momento óptimo de cosecha de cada fruto de aguacate “Hass” en el árbol. Este dispositivo proyecta un aumento de los ingresos del productor en un 91% ya que desde el momento de la cosecha podrá seleccionar individualmente los frutos que están óptimos en madurez.

  • Conoce los aditivos alimentarios que pueden mejorar la salud

INNfood es una tecnología de la Universidad de la Sabana que desarrolla aditivos alimentarios funcionales encapsulados, estabilizados y formulados específicamente para la aplicación de productos alimentarios dirigidos a un consumidor interesado en adquirir alimentos que le entreguen salud y bienestar.

  • ¡Qué tal obtener agua a partir de desechos orgánicos!

La Universidad Militar Nueva Granada diseñó un método que consiste en aprovechar desechos orgánicos, a través del cual se logra obtener agua limpia, y un material orgánico seco e inerte con gran capacidad para retener agua, que puede ser utilizado para la recuperación de suelos áridos.

  • Conoce la propuesta para mejorar los tiempos en las pruebas PCR

RNA Keeper es un reactivo de bajo costo de producción listo para usar, que fue creado por la Universidad Nacional para la adecuación de muestras, permitiendo a los laboratorios que hacen análisis PCR y RT PCR ahorrar tiempo, costos y procesos, al obviar el paso de purificación, disminuyendo los residuos contaminantes.

  • Conoce la tecnología que ayuda a transformar tu negocio

Amazon Web Services es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, desde las startups, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

  • Descubre el robot que rehabilita tobillos

T-FLEX es un robot vestible, portable y de bajo costo diseñado por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito que permite a pacientes con afectación neurológica u osteoarticular rehabilitar el movimiento del tobillo, Comprende de un exoesqueleto de tobillo y un juego en un computador.

  • Colágeno obtenido de desechos piscícolas para el cuidado de la piel y mejorar la calidad de los huevos de las gallinas

En el departamento de Santander se producen anualmente más de 100 toneladas de peces al año. De estas, el 25% corresponden a residuos que no tienen un aprovechamiento posterior.  Actualmente en el SENA se está desarrollando una alternativa sostenible para la recuperación, transformación y conversión en productos comerciales que impactan positivamente en temas sociales, ambientales, económicos, e industriales al departamento

  • Conoce el robot que desinfecta ambientes y superficies eliminando virus, incluyendo el covid-19.

UVCBOT es un dispositivo robótico diseñado por la Universidad Nacional que logra desinfectar ambientes y superficies con una efectividad del 90%; eliminando virus, patógenos y bacterias a través de lámparas con luz ultravioleta de corta longitud de onda (UV-C) que inactivan los microorganismos al alterar su ADN, impidiendo su reproducción.

  • Descubre la turbina que por medio del viento lleva energía a zonas apartadas del país.

Esta es una turbina eólica de eje vertical diseñada por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito que permitiría generar entre 150kW al mes y que busca solucionar el problema de acceso de energía en zonas no interconectadas en el país.  Hace uso de un recurso renovable, no contaminante como el viento, que es transformado en energía mecánica y esta a su vez en energía eléctrica, que puede ser aprovechada para satisfacer el consumo básico de subsistencia.

  • Conoce cómo manipular el celular sin quitar las manos del volante.

The Oring es una aplicación diseñada por la Universidad Javeriana que busca reducir el tiempo de reacción de los conductores ante cualquier eventualidad, permitiéndoles acceder a las principales funciones de su celular y del automóvil, siempre mirando hacia adelante y sin quitar las manos del volante.

  • Entérate cómo salvar vidas ante el riesgo de inundaciones

La Universidad Javeriana diseñó el Sistema IoT de monitoreo remoto de nivel de ríos, el cual permite monitorización continua del nivel de los ríos y la generación de alertas automáticas por riesgo de inundación. Se compone de estaciones de monitorización, incluyendo un nodo IoT, y una aplicación en la nube.

Si eres empresario y te interesa alguna de esas tecnologías, puedes agendar citas 1 a 1 en el Speed Dating y tener la oportunidad de conocerlas durante 20 minutos. Regístrate en el siguiente enlace: https://bit.ly/38Kjvq6

Leave a Reply