La plataforma global 100 Open Startups busca conectar emprendedores emergentes con grandes empresas líderes en sus industrias, para cocrear innovaciones de alto impacto.

La plataforma 100 Open Startups ha logrado en dos años la conexión entre 6.050 ‘startups’ y 809 grandes empresas. Además, se han cerrado 2.080 contratos entre emprendedores y empresas. Esta red cuenta actualmente con más de 9.500 inversionistas y ejecutivos que evalúan los proyectos y los catalogan en diferentes niveles de acuerdo al grado de desarrollo y potencial para el mercado.

El principal atractivo para los emprendedores es la posibilidad de firmar contratos con empresas de varios países que están en busca de soluciones emergentes e innovadoras que se adapten a las problemáticas de la industria. Además, si los emprendimientos son seleccionados como top 100 de la región, se convierten en un foco de inversión y visibilidad internacional.

Otro beneficio es la evaluación de los proyectos por altos ejecutivos y líderes del mercado, quienes dan un ‘feedback’ o retroalimentación a los emprendedores con el objetivo de mejorar sus propuestas y su oferta de valor.

Casos de éxito en Colombia

Viewy, la startup que crea contenidos de realidad virtual para áreas de mercadeo, ventas y recursos humanos,  ganó el primer lugar como el emprendimiento más atractivo en el Open Innovation Summit 2017, un espacio que además le abrió las puertas para participar en el Open Innovation Week en Sao Paulo, Brasil y coronarse como el más interesante del evento. 

Estamos muy orgullosos y felices de nuestro trabajo, nos conectamos muy bien con los empresarios e inversionistas, le estamos dando a nuestra tecnología un enfoque de consultoría muy diferente. La participación en estos eventos nos brinda la oportunidad de conocer muchas personas, cerrar negocios y evolucionar nuestra propuesta en un 100%

Juan Felipe SantosCo-fundador y gerente de ventas de Viewy

Las grandes empresas también ganan

No solo los emprendedores se ven beneficiados al ser parte de 100 Open Startups, la plataforma también le permite a las empresas acceder a nuevas soluciones, conectar asertivamente (matchmaking), hacer inteligencia de mercados, entre otros. Los ejecutivos aportan sus aprendizajes y experiencia al proceso de generación de cultura de innovación dentro de sus organizaciones y pueden acceder a diferentes propuestas de valor sin tener que revelar al mercado información sensible que hace parte de los planes estratégicos de sus compañías.

Una de las empresas vinculadas en la plataforma 100 Open Startups es la Organización Corona, especializada en la distribución de productos y soluciones para la remodelación y construcción. Ángela María Vanegas, líder de innovación empresarial, asegura que desde Corona han entendido el valor que tienen los emprendedores como transformadores de la gran empresa o como propulsores de nuevas capacidades.

Una plataforma como 100 Open Startups nos permite romper las barreras de la presencialidad y la proximidad, las cuales limitan la posibilidad de ver qué hay en otras regiones de Colombia y en otros países donde también se encuentran emprendimientos con alto potencial. Estamos interesados en conocer emprendedores que tengan soluciones digitales a problemas típicos de nuestra industria, que no necesariamente son digitales.

Ángela María VanegasLíder de innovación empresarial en Organización Corona

 En busca de los 100 mejores

La plataforma 100 Open Startups está en el proceso de identificación de proyectos innovadores con tecnologías emergentes como IoT, Big Data, Inteligencia artificial en Colombia que sean de alto impacto para el mercado internacional y que ayuden a solucionar retos de las empresas de manera transversal. Las propuestas deben estar lideradas por un equipo de trabajo que conozca bien su sector y las tecnologías que ofrecen. 

No solo buscamos ‘startups’ que estén en una etapa avanzada, la red está destinada también a la construcción y mejora constante de los proyectos. Estamos buscando emprendedores que estén dispuestos a recibir ‘feedback’ e interactuar con evaluadores. Generamos una combinación perfecta entre las ideas de los jóvenes talentos con la experticia de los altos ejecutivos, quienes conocen la realidad del mercado y las herramientas para lograr el éxito empresarial.

Bruno RondaniCreador de la plataforma 100 Open Startups

Evento de conexión

Durante el Open Innovation Summit Colombia, que se llevará a cabo el próximo 06 de noviembre de 2018, se realizará el gran evento de conexión entre las 100 mejores ‘startups’ del país y empresas nacionales e internacionales como Johnson & Johnson, Totto, El Tiempo, Team, Dow, Grupo Bolívar, Corona, entre otras. En este espacio se espera concretar el cierre de los negocios que se generen a partir de las interacciones previas en la plataforma. Para participar en este espacio los emprendedores deben postularse antes del 07 de octubre en www.openstartups.net 

Link plataforma: www.openstartups.net

Leave a Reply