Durante el año anterior, la compañía abrió dos convocatorias con las que se busca impulsar el emprendimiento en Colombia. Se trata de Fábrica de Innovación Carulla, en alianza con BogoTech Abierta, y Marketplace Éxito para emprendedores, con iNNpulsa Colombia, con las que la compañía trabaja por impulsar la reactivación laboral y la dinamización de la economía. Este año, Grupo Éxito seguirá trabajando en pro del emprendimiento con el fin de nutrir de oportunidades al sector. 

Fábrica de Innovación Carulla ha logrado vincular a 37 emprendimientos en los almacenes Carulla bajo el formato fresh market, logrando ventas por más de $1,600 millones entre el 2020 y 2021.

Otra iniciativa, con la que Grupo Éxito busca nutrir de oportunidades a pequeñas y medianas empresas es Marketplace Éxito para emprendedores, en alianza con iNNpulsa Colombia, que ha logrado vincular a 50 emprendimientos. 

Colombia es el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo, según lo indica iNNpulsa Colombia en el reporte GEM Colombia (Global Entrepreneurship), esto ratifica el deseo de compañías como Grupo Éxito, el de instituciones como iNNpulsa y el de plataformas como Bogotech Abierta, un ecosistema digital desarrollado por Connect Bogotá Región y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por promover el desarrollo, la estabilidad y el surgimiento de nuevos negocios con el fin de dinamizar la economía del país.

“Desde Grupo Éxito seguimos nutriendo de oportunidades a los emprendedores de Colombia a través de nuestras convocatorias de innovación abierta. Una de ellas es Fábrica de Innovación Carulla con la que hemos logrado vincular a 37 emprendimientos durante los últimos dos años a lo largo y ancho del país, y con la que buscamos seguir promoviendo negocios nutritivos, innovadores, amigables con el medio ambiente y socialmente responsables a través de nuestra marca Carulla en alianza con BogoTech Abierta. Otra de nuestras grandes iniciativas es la convocatoria de Marketplace Grupo Éxito, en alianza con iNNpulsa Colombia, a la que se han inscrito más de 500 emprendimientos de los cuales 50 ya venden sus productos a través de exito.com y 68 más están en proceso comercial para comenzar a vender próximamente. Con estas alianzas queremos seguir promoviendo el emprendimiento en Colombia como la mejor forma de alcanzar los logros económicos y sociales que anhelamos como país”,
Jose Gabriel Loaiza
Vicepresidente omnicanal e innovación de Grupo Éxito

¿Qué línea de productos ha buscado Carulla desde Fábrica de Innovación?

  • Nutritivos y balanceados:  alimentos balanceados, orgánicos o ricos en nutrientes. 
  • Eco-amigables: se tienen en cuenta iniciativas que cuiden el planeta a través de empaques, productos de aseo personal y del hogar, cosmética y alimentos.
  • Con sentido social: los emprendimientos que generen empleo y sostenibilidad a su entorno. Conoce más acá.

¿Qué les ha ofrecido Grupo Éxito a las empresas escogidas bajo esta convocatoria?

  • Exhibir sus productos en éxito.com, un canal de ventas, que recibió durante 2021, 155 millones de visitas y es uno de los e-commerce de mayor tráfico en el país.
  • Respaldo de la marca Éxito, generadora de confianza.
  • Visibilidad ante los más de 8 millones de clientes que compran en Grupo Éxito.
  • Una plataforma autogestionable, en la que los empresarios encontrarán autonomía en creación de productos, publicación de precios e inventario y gestión de órdenes, entre otras ventajas. 
  • Apoyo logístico a través Envíos Éxito, en donde el vendedor únicamente debe solicitar la recogida de sus productos, apalancándose de las tarifas competitivas de Grupo Éxito con las principales transportadoras, permitiéndoles así llegar a más de 1,100 municipios en el territorio nacional.
  • Acompañamiento al vendedor en todo el proceso

Leave a Reply