Más de 200 soluciones identificadas con potencial de aportar a la atención de la pandemia del Covid-19, 26 de ellas visibilizadas, 8 acompañadas y 227 conexiones generadas, son algunos de los resultados que deja el programa de innovación abierta liderado por Connect Bogotá e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de Sura y Roche.

‘Más detección, más vida’ programa de innovación abierta que surgió de la articulación entre diversos actores con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que trajo consigo la aparición del Covid-19, dio cierre dejando importantes logros. Resultados que se dan tras cuatro meses de un proceso riguroso e intenso.

En la primera fase del programa, correspondiente a la convocatoria para solucionadores, un total de 212 propuestas se postularon, cifra récord teniendo en cuenta que el llamado estuvo abierto durante una única semana. De ellas, 26 fueron seleccionadas como las priorizadas del programa, llegando a este resultado tras realizar evaluaciones y paneles en los que expertos de diversas disciplinas participaron y ayudaron a escoger a aquellas con mayor potencial.

Una vez elegidas las propuestas se dio inicio a la etapa de acompañamiento, fortalecimiento y visibilización de las mismas, buscando con esto no solo apoyarlas en su proceso de crecimiento y maduración, sino conectarlas con potenciales aliados que las ayudarían a alcanzar la implementación en el mercado. 

Durante esta fase intervinieron, además de entidades del sector público y privado quieres conocieron e interactuaron con las soluciones buscando oportunidades comerciales a través de pitch y reuniones, mentores que pusieron a disposición de los equipos solucionadores su conocimiento y los ayudaron a crecer y fortalecer sus propuestas. 

Sin duda un programa en el que los implicados confiaron en la ciencia, la tecnología y la innovación para atender la emergencia que vive el país y el mundo. 

Presentamos los resultados:

  • 212 soluciones identificadas
  • 26 soluciones visibilizadas
  • 8 soluciones acompañadas
  • 160 horas de mentoría
  • 227 conexiones generadas
  • 20 sesiones de pitch

Experiencias de los participantes

Leave a Reply