Cada año, 100 Open Startups, la plataforma líder en Brasil que conecta medianas y grandes empresas con emprendedores, destaca a las startups más atractivas para el mercado corporativo y a las compañías líderes en innovación abierta a través de su Ranking 100 Open Startups y Corps. Un listado que por primera vez se realizará en Colombia en alianza con Connect Bogotá Región.

Visibilizar a las startups y empresas que más relaciones generan entre sí a través de la innovación abierta es el principal objetivo del ranking, una metodología que se ha traído al país con el propósito de identificar y reconocer a aquellos que le apuestan a la innovación abierta como herramienta fundamental para generar soluciones que respondan de forma innovadora a las demandas y necesidades del mercado y el usuario.

Serán 100 empresas y 100 startups las que conformen dicho ranking en Colombia. Para seleccionarlas, se hará una medición de la intensidad y cantidad de relacionamientos que generan entre ellas, es decir, startups con empresas y viceversa, esto representado

en aspectos tales como número de contratos firmados, participación en eventos, acuerdos, entre otros.

Las startups y empresas interesadas en ser parte del ranking tendrán hasta el 30 de junio para postularse y deberán hacerlo a través de la página https://www.openstartups.net/site/ranking-colombia/index.html. Para inscribirse deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrarse en la plataforma 100 Open Startups de acuerdo con las regulaciones del programa.
  • Tener contratos cerrados con grandes empresas que estuvieron activas durante el periodo de clasificación.
  • Completar el formulario de datos para startups usando la plataforma 100 Open Startups.
  • No tener una facturación anual superior a 2 millones de dólares, ni haber recibido inversión superior al mismo valor.

  • Tener más de 100 empleados o haber facturado más de 20 millones de dólares en el año anterior.
  • Registrar y/o validar datos de relación con startups.

Además de visibilidad, quienes sean parte del ranking tendrán la posibilidad de ampliar sus oportunidades de negocio y posicionarse nacionalmente en temas de innovación abierta. El listado final se dará a conocer el 8 de septiembre en el Open Innovation Summit, evento líder de innovación abierta, conexión e inspiración liderado por Connect Bogotá. Adicionalmente, las startups participantes tendrán la oportunidad de asistir a un espacio dentro del evento llamado ‘Speed Dating’ en donde podrán conectarse con empresas e inversionistas.   

Este ranking llega al país para convertirse en referente de empresas, inversionistas y medios de comunicación, así como para tener un primer acercamiento, basado en datos tangibles, del estado de la innovación abierta en Colombia.

Leave a Reply