ACELERADORA DE INNOVACIÓN

Tenemos capacidades propias y casos de éxito

Contamos con un grupo de mentores empresarios, expertos y alianzas con empresas reconocidas en procesos de innovación

Somos aliados de las mejores aceleradoras de emprendimiento de Colombia y el mundo

Trabajamos de la mano de +25 universidades de la región y centros de investigación de talla mundial

1. PROGRAMAS DE INNOVACIÓN ABIERTA

Diseñamos y operamos programas de aceleración de la innovación que impactan los resultados de la organización.

Intraemprendimiento: acompañamos a equipos internos para que desarrollen y escalen soluciones

Partimos de la identificación de las necesidades y oportunidades  de crecimiento

Aplicamos metodologías probadas y adaptadas que permitan alcanzar resultados que impacten el EBIDTA y los resultados en el corto y mediano plazo.

Innovación Abierta o adopción tecnológica: encontramos soluciones con startups, tecnologías universitarias, centros de investigación, nuestros aliados nacionales e internacionales.

Fomentamos una cultura de innovación y emprendimiento, fortaleciendo  capacidades.

Diseñamos programas o procesos a la medida para identificar y priorizar retos y oportunidades de innovación, que son resueltos por investigadores, emprendedores o empresas.

Co-creamos con su organización, mediante alianzas con centros, universidades y emprendimientos para lograr resultados de impacto.

ETAPAS DEL PROCESO

Definición del reto y oportunidad

Convocatoria, búsqueda e identificación de soluciones

Evaluación y selección soluciones innovadoras de interés

Negociación

Acompañamiento – implementación pilotos, adopción tecnológica o prototipado

2. Aceleradora de Emprendimiento Corporativo

Aceleramos el crecimiento corporativo mediante la identificación de nuevas oportunidades de negocio, para llevar al mercado productos y servicios, de manera rápida, flexible y costo – eficiente.

Ayudamos a construir equipos internos de emprendedores, para visualizar y crear nuevos negocios, al tiempo que desarrollan su comportamiento emprendedor.

Encontramos soluciones, tecnologías y startups a la medida, mediante alianzas nacionales e internacionales.

Generamos el caso de negocio e incorporamos la solución en su empresa para generar un rápido crecimiento.

METODOLOGÍA

Casos de éxito

3. Transformación digital

  • Acelerar a las compañías para que actúen sobre los “espacios en blanco”, donde pueden competir, crear nuevas oportunidades de negocio y reconocer la contribución de la tecnología al negocio en términos de ventaja competitiva.
  • Centrar la visión digital en valor para el cliente, entregando experiencias digitales que puedan ser usadas para mejorar la calidad de vida y los tiempos de respuesta.
  • Lograr capacidades de transformación constante, adquiriendo la agilidad como vehículo operacional para lograr resultados en corto tiempo.
  • Desarrollar la excelencia operacional digital enfocada a mejorar la eficiencia y crear valor para los clientes al mismo tiempo.
  • Realizar una consultoría orientada a resultados.

METODOLOGÍA

4. Relacionamiento y conexión con startups

La plataforma 100 Open Startups conecta a medianas y grandes empresas con emprendedores para que juntos co-creen las innovaciones del futuro. La vinculación le permite a las grandes empresas conectarse con más de 20 mil emprendedores ubicados principalmente en Brasil, India, México, Perú, Chile y Colombia.

Gracias al sistema de evaluación que promueve 100 Open Startups, basado en el “crowd evaluation”, más de 4.000 expertos de innovación y emprendimiento, inversionistas y ejecutivos de más de 500 grandes empresas conectados en la red, generan un ranking de los emprendimientos más atractivos, que permite tomar decisiones informadas para la identificación y relacionamiento con emprendedores clasificados en 20 grandes desafíos.

La plataforma es altamente efectiva en procesos de emprendimiento corporativo, ha logrado la formalización de más 600 contratos entre grandes empresas y emprendedores en los dos últimos años.

Visitar página

5. Sistemas de gestión de la innovación en Instituciones de Educación Superior

El programa Innovacampus busca fortalecer la capacidad innovadora de las instituciones de educación superior de la región, a través del acompañamiento experto para la innovación de currículos, con el fin de formar nuevas competencias y potenciar los valores de las instituciones, sus estudiantes y egresados. En alianza con Ruta N.

6. Modelos de aceleración de emprendimiento

Asesoramos en la construcción de programas de apoyo a emprendedores

Contamos con experiencia que hemos desarrollado adaptando metodologías innovadoras para la creación y fortalecimiento de emprendedores de base científica y tecnológica en etapa temprana.

Transferimos conocimiento de buenas prácticas para acompañar emprendedores, a partir del aprender-haciendo

Fortalecimiento de redes de mentores para soportar el acompañamiento a los potenciales emprendedores.

Connect se ha convertido en un aliado para desarrollar la innovación al servicio de la estrategia de Corona. En esta medida, se ha preocupado por entender nuestros focos de trabajo para posteriormente ofrecernos sus capacidades enriqueciéndonos y facilitándonos muchas de las iniciativas que emprendemos

Carlos Enrique MorenoPresidente Organización Corona

Connect ha sido un excelente integrador entre nosotros y el mundo de los starups, presentándonos ideas novedosas y de gran utilidad en todas las áreas de la compañía, además de ayudarnos con el enfoque en la cultura emprendedora que necesitamos para ser exitosos en nuestros procesos de innovación

Camilo GonzálezDirector de Mercadeo de Totto

Además hemos trabajado con: