Campus Connect

Participa en nuestros cursos

Diseñamos experiencias para fortalecer capacidades, inspirar y conectar, con el fin de dinamizar
la innovación en la organización. También los diseñamos especialmente para cada organización.

¿CÓMO LO HACEMOS?

De la mano de líderes expertos en innovación y la articulación de actores relevantes.

A través de tours, cursos y programas basados en el conocimiento de expertos y en los casos de líderes empresariales y universitarios.

CURSOS PARA UNIVERSIDADES

OXELERATOR COLOMBIA 2019

Programa de aceleración de 16 semanas enfocado especialmente en negocios de innovación y alto potencial de crecimiento con oportunidades de mercado internacional.

El curso tiene como objetivo impactar los negocios en etapa temprana o fase idea/validada, a partir de productos innovadores generados como resultado de investigaciones académicas.

*Sujeto a convocatoria en Bogotá, solo disponible para Universidades de la red de Connect

La educación se proyecta como uno de los sectores más competitivos para el mediano plazo, con la responsabilidad de ofrecer programas pertinentes en contextos de incertidumbre, así como de atender las necesidades de públicos tan disímiles como los estudiantes, los docentes y los equipos de gestión académica.

Durante el curso hablaremos de la transformación digital, entendida como el resultado del cambio organizacional en el cual la cultura, los procesos y los modelos de negocio evolucionan, se convierte en un apalancador para construir la visión futura de la educación superior, en la medida en que tienen la responsabilidad de inculcar el espíritu transformador en las aulas, pero también, en simultánea, de reorientar sus operaciones y toma de decisiones hacia las lógicas de la 4ta revolución industrial.

CULTURA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Abril 

2, 9, 23 y 30

INTERNACIONALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INVENCIONES

Agosto

6, 10, 20 y 27

Realizar un proceso de internacionalización requiere trazar una estrategia que permita identificar mercados potenciales, aliados y claridad en el trámite de PCT, lo cual fortalecer la competitividad de las tecnologías e invenciones.

Durante este curso se darán herramientas que permiten de forma cíclica definir la estrategia de internacionalización aplicable a las tecnologías e invenciones; incluyendo cómo escoger los mercados destino, construcción de alianzas estratégicas, proceso PCT y estrategia de propiedad intelectual y la participación de un experto que compartirá los aprendizajes más comunes al momento de internacionalizar.

CURSOS PARA EMPRESAS

Durante este curso nos enfocaremos en la cultura como un factor favorable o limitante para la innovación. Profundizaremos en la necesidad que tienen las organizaciones de transformarse y adaptarse continuamente, en un mundo que cambia incesante y vertiginosamente exigiendo ajustar las estrategias de la organización para enfrentar el desafío de crecer e innovar. Abordaremos la necesidad fundamental de desarrollar formas ágiles y efectivas para conectar la estrategia con la cultura en ese escenario, y
materializar las decisiones de la organización.

De esto y mucho más hablaremos en 4 jornadas que tendrán como eje central la cultura de innovación y digital para empresas, que te ayudará a entender cuáles son las principales oportunidades que provee la relación de la cultura con la capacidad de innovación que tienen las organizaciones generando capacidades para propiciar entornos aptos para innovar de manera sistemática.

CULTURA DE INNOVACIÓN

Mayo

7, 14, 21 y 29

Estar a la vanguardia de las necesidades cambiantes del entorno, implica aplicar de forma activa metodologías de conocimiento del cliente que permitan el desarrollo de productos innovadores de acuerdo a los requerimientos del entorno.  

Durante este curso, conocerás diferentes herramientas para identificar áreas de oportunidad para mejorar productos existentes o imaginar cómo nuevos productos con tecnologías de vanguardia pueden solucionar las necesidades del cliente. El objetivo es pensar más allá de la soluciones actuales e innovar, respondiendo a las necesidades del cliente. 

OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN BASADAS EN EL CLIENTE: METODOLOGÍA JOBS TO BE DONE

Septiembre

3, 10 y 17

INMERSIÓN A SILICON VALLEY

Inspiración, transformación y liderazgo

Queremos inspirarte y ofrecerte una experiencia con casos de éxito y buenas prácticas del ecosistema de innovación más destacado del mundo, reforzando la importancia de transformarse para continuar liderando en un entorno competitivo y
cambiante.

Además hemos trabajado con: