Servicios para emprendedores

En Aldea, programa de iNNpulsa Colombia,  acompañamos la estructuración del modelo de negocio, estrategias de marketing y modelo financiero de emprendimientos colombianos.  Esta iniciativa busca construir una comunidad de emprendedores innovadores para apoyarlos a superar las barreras más difíciles.

Para participar, es necesario ser parte del proceso de convocatoria que incluye cuatro retos. Los empresarios que hagan parte de Aldea podrán conectarse con mentores, asesores, inversionistas y entidades de crédito, entre otros actores claves, teniendo como punto de encuentro, una plataforma virtual.

Ver más

En alianza con el CESA, acompañamos el programa Apps.co del MinTic para acelerar emprendedores digitales, en la fase de Crecimiento y Consolidación, que tiene como objetivo maximizar el potencial de sostenibilidad de cada empresa acompañada, teniendo como indicador principal la sostenibilidad de cada emprendimiento y el alcance del punto de equilibrio. Basados en la metodología Springboard hemos:

  • Asesorado 21 equipos
  • Aumentado 33% nuevos empleos directos
  • Incrementado 71% en ventas
  • Más del 50% de los equipos superan su punto de equilibrio

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en convenio especial de cooperación para el impulso de actividades de ciencia, tecnología e innovación con el consorcio BICTIA – Connect Bogotá, generó el proyecto CapitalTEC 4.0, para fortalecer  la sostenibilidad de emprendimientos de los sectores de software, tecnologías de la información, comunicaciones y productos electrónicos  e informáticos, que se caractericen por sus  capacidades científicas, tecnológicas, potencial exportador y dinámica de crecimiento empresarial.

CapitalTEC 4.0, también busca que empresas con alto valor agregado a través de servicios especializados y de capital, se potencialicen y consoliden como empresas. Este proyecto hace parte de las estrategias que la administración distrital ha establecido para la implementación del Fondo de Innovación Tecnología e Industrial Creativas -FICTIC-.

Llevamos emprendedores al siguiente nivel, a través de una metodología de aceleración de empresas de base científica o tecnológica en etapa temprana, que se basa en el conocimiento colectivo. De acuerdo a las necesidades de cada una se realiza un diagnóstico inicial, se trabajan aspectos como el modelo de negocio, la estrategia de marketing, la estructura financiera, temas legales, entre otros. En mentoría grupal (juntas asesoras – paneles) y metorias uno a uno (cápsulas).

Contamos con una red de más de 180 mentores  compuesta por altos ejecutivos de empresas de distintos sectores, empresarios y emprendedores. Gracias al programa, apoyamos emprendedores que hoy son altamente reconocidos en su industria. Tenemos cerca de 25 emprendedores de Springboard con casos de éxito y resultados medibles. Hemos generado más de 200 empleos directos en un año y efectuado un crecimiento en ventas promedio superior al 140%.

Algunos emprendedores apoyados

Testimonios

Connect se ha convertido en un aliado para desarrollar la innovación al servicio de la estrategia de Corona. En esta medida, se ha preocupado por entender nuestros focos de trabajo para posteriormente ofrecernos sus capacidades enriqueciéndonos y facilitándonos muchas de las iniciativas que emprendemos

Carlos Enrique MorenoPresidente Organización Corona

Connect ha sido un excelente integrador entre nosotros y el mundo de los starups, presentándonos ideas novedosas y de gran utilidad en todas las áreas de la compañía, además de ayudarnos con el enfoque en la cultura emprendedora que necesitamos para ser exitosos en nuestros procesos de innovación

Camilo GonzálezDirector de Mercadeo de Totto

Además hemos trabajado con: