Dos días; conferencistas de talla mundial; sesiones disruptivas; startups, investigadores, empresarios e inversionistas de Colombia, México, Chile, Perú y Brasil conectados alrededor de la innovación, así fue la séptima versión del Open Innovation Summit, el evento líder de innovación abierta, conexión e inspiración.

Esta maratón de innovación, que se llevó a cabo el 8 y 9 de septiembre, cerró con destacadas cifras que ponen en evidencia el éxito del evento y permiten que se siga consolidando como el escenario líder de innovación abierta, conexión e inspiración. Este año, un total de 2.939 personas de 10 países del mundo participaron y disfrutaron de cada uno de los espacios del OISummit. 

La agenda académica fue uno de los principales espacios. Aquí, conferencistas de talla mundial hicieron que reimagináramos el futuro hablando de tendencias e innovación exponencial. Sally Dominguez, futurista y estratega en innovación exponencial; Hanoi Morillo, inversionista, shark y escritora; Nathan Ott y el Dr. John Mervyn, cofundadores de The GC Index, expertos en creación de equipos y culturas transformadoras; Andrea Hernández,  directora de Adsales & Planning para Discovery y Óscar Rodríguez, vicepresidente de innovación de Grupo Bolívar Davivienda, tocaron temas como tendencias en cultura, negocios, educación y las oportunidades que la innovación representa para la reactivación económica.

El Speed Dating fue el corazón del evento. Un espacio que tuvo una duración de 9 horas, en el que participaron 251 organizaciones y se generaron 877 citas uno a uno. Emprendedores, universidades, empresarios e inversionistas de Colombia, México, Chile, Perú y Brasil se conectaron en búsqueda de nuevos negocios y alianzas en torno a la innovación.

Adicionalmente, y con el interés de seguir mostrando el potencial en innovación del país, emprendedores, investigadores y empresas tuvieron la oportunidad de mostrar sus tecnologías de vanguardia en la exhibición de desarrollos tecnológicos. 

Finalmente, y como parte de una de las novedades del evento este año, se realizó el lanzamiento del primer Ranking de Innovación Abierta en Colombia, un listado que destacó a las startups y empresas del país que más relaciones de innovación abierta generan. Un total de 100 startups y 30 organizaciones fueron las que conformaron el ranking. Conoce el listado aquí.

 

Resultados 2021

0
días
0
participantes
0
países
0
citas
0
talleres
0
conferencias

Leave a Reply