Más de 18 universidades de Bogotá, la región y Connect, se unieron para realizar un evento en el que 8 conferencistas tendrán la misión de inspirar a estudiantes a participar en el mundo del emprendimiento.

Este 26 de septiembre se llevará a cabo el evento Creer & Crear, un espacio donde se respirará emprendimiento y se espera que las nuevas mentes brillantes del futuro, estudiantes de las universidades, se inspiren, crean que en Colombia es posible emprender y se atrevan a ser artífices de su propio emprendimiento.
Esta iniciativa surge por la preocupación de las universidades al evidenciar que los motivos por los cuales las personas no materializan sus ideas incluyen el miedo al fracaso, a la comparación con otros o no tener éxito. En este sentido, este evento tiene como objetivo transformar las caídas en una acción positiva, comenzar un movimiento donde nuestro poder sea cambiar la connotación negativa del fracaso por una positiva, traducir esos errores en aprendizaje y, sobre todo, llevar a los jóvenes a empezar de nuevo con más experiencia, entendiendo que, en definitiva, Creer es Crear.

CONFERENCISTAS:

Catalina Santana Castellanos

Diseñadora industrial con más de 8 años de experiencia como ‘Coolhunter’, analista de tendencias sociales, urbanas, culturales y de consumo. Co-fundadora y gerente de 101ideas.co, empresa social basada en el concepto “age pride” (Orgullo de edad).

Daniela Galindo Bermúdez

Ingeniera industrial, fundadora de Hablando con Julis. Creadora de la tecnología que permite la comunicación (hablada, escrita y leída) de personas con discapacidad, así como el aprendizaje de todas las personas de manera incluyente para la comunicación en uno o varios idiomas. Promotora de la inclusión social en espacios educativos, familiares y culturales.

Christian Jean Pierre Melo Vargas

Ingeniero industrial, tecnólogo en logística de transporte, especialista en gerencia de proyectos en inteligencia de negocios y especialista en responsabilidad social corporativa. Conferencista en temas de inclusión y emprendimiento. Filántropo y creador del primer café bar para sordos en Colombia ``Sin Palabras``.

William Omar Contreras López

Neurocirujano e investigador con más de 100 publicaciones científicas. Más de 1000 cirugías realizadas del cerebro, realiza cirugía de columna intraútero en fetos de 23 semanas, además coloca marcapasos cerebrales, es profesor universitario, tiene doctorado y postdoctorado.

Jennifer Cañaveral

Emprendedora, arquitecta, candidata a maestría en urbanismo de la Universidad Nacional. Mujer con sordera bilateral profunda (98%) y manejo de la lectura de labios como forma natural de comunicación en varios idiomas. Conferencista internacional en temas de proyectos de género, independencia, vida, libertad, autodesarrollo personal, superación, felicidad, motivación y muchos más. Emprendedora social de Iwakimi, una plataforma virtual de educación para las personas con discapacidad auditiva.

Alexandra Tamara

Abogada especializada en derecho laboral de la Universidad Javeriana, líder social por más de 18 años, directora y fundadora de Pintando Caminos, organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de más de 200 niños y jóvenes en Ciudad Bolívar, enseñándoles junto con sus padres a transformar el círculo de la pobreza. Coach de vida y facilitadora de procesos de liderazgo personal, por varios años ha acompañado emprendedores del Seis de la Universidad de la Sabana. Mentora y facilitadora de espacios enfocados en potenciar las habilidades blandas del carácter emprendedor como la comunicación, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional.

Hernán Polania Ortiz

CEO de la empresa de seguridad Horus Ltda, la cual suministra soluciones innovadoras de seguridad y fue una de las compañías galardonadas a Great Place To Work 2017 en Colombia y en Latinoamérica en 2018.

Kenneth Mendiwelson

Emprendedor Endeavor, fundador de la Fintech Referencia (especialista en financiación en punto de venta) y de Refinancia (operadora de créditos de consumo en Colombia y Perú). En este conjunto de empresas se ha creado una cultura sofisticada de innovación, emprendimiento y escalamiento, bajo una identidad llamada “REF”. Fue consultor de McKinsey & Company y analista de Fidelity Investments.

El evento busca transformar la vida de los estudiantes que piensan que no es posible lograr lo que se desea, mostrar que la diversidad, los errores y las inseguridades nos hacen únicos, expertos y grandiosos.
Historias de éxito, fracaso, lecciones aprendidas, inspiración, liderazgo, vencer el miedo, motivación y transformación, serán algunos de los temas que los expertos abordarán en este inspirador espacio, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Bosque, la cual actualmente está conformada por 43 integrantes entre los que se encuentran; músicos profesionales; estudiantes del programa de formación musical; estudiantes de otras carreras de la Universidad y, como fomentadora de impacto social, tiene dentro de sus filas a jóvenes pertenecientes a la Fundación Anna, que brinda apoyo emocional a mujeres.
Más información: [email protected]

Leave a Reply