• Este 8 y 9 de septiembre se reunirán más de 150 startups, investigadores, empresarios e inversionistas de Colombia, México, Chile, Perú y Brasil en la búsqueda de nuevos negocios y alianzas alrededor de la innovación abierta.
  • Este evento que es liderado por Connect Bogotá y 100 Open Startups, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Gobernación de Cundinamarca.

La innovación abierta y el trabajo colaborativo se han revelado ante el mundo, muestra de ello, Walmart ha adquirido más de 15 empresas desde el 2010; IBM, Microsoft y Cisco, cada una ha invertido en más de 100 empresas desde el 2000. Y no solo pasa en los países desarrollados, en el 2019, más de USD $50 millones fueron invertidos en Colombia por corporaciones en startups.

Es por esto que este 8 y 9 de septiembre llegará el Open Innovation Summit, un espacio para atreverse a innovar de una manera distinta y generar conexiones de valor que resulten en negocios.

El evento líder de innovación abierta, conexión e inspiración organizado por Connect Bogotá y 100 Open Startups, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Gobernación de Cundinamarca. El Tiempo y Portafolio serán los media partner oficiales de este encuentro que se realizará de forma virtual y contará con startups, investigadores, empresas e inversionistas de Chile, México, Brasil, Perú y Colombia. 

Uno de los espacios estrella del evento será el Speed Dating, donde se realizarán citas uno a uno entre las startups e investigadores más innovadores en temas como: 

  • Salud
  • Educación
  • Finanzas
  • Energía
  • Recursos humanos
  • Biotecnología
  • Retail
  • Tecnologías emergentes
“En la edición pasada tuvimos más de 1.100 citas, muestra de que este es un escenario ideal para que investigadores, startups, empresarios e inversionistas le abran la puerta a la innovación, y qué mejor manera de hacerlo que en este año donde le apostamos a la reactivación económica a través de la generación de negocios y la inspiración en tendencias mundiales”
Diana Gaviria
Directora ejecutiva

Por su parte, Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico explica que:

“desde la Secretaría trabajamos por generar estrategias que nos permitan conectar a los emprendedores y empresarios con escenarios de aprendizaje y networking en temas de innovación, teniendo claro que esta es una herramienta poderosa para la reactivación. Además lo que buscamos es poner la innovación al servicio de la solución de los problemas globales, de las ciudades y las empresas”.
Carolina Durán
Secretaria de Desarrollo Económico

Este año el OISummit llega recargado y cuenta con novedades como el lanzamiento del Top Ranking 100 Open Startups y Corps, el primer ránking de innovación abierta y relacionamiento en Colombia, un listado que destacará las empresas y startups que más relacionamientos tienen y será anunciado el 8 de septiembre en el evento.

"Este ránking llega por primera vez a Colombia por ser el segundo país en la región en el que se percibe mayor apertura para las startups, relacionamientos e interés en fondos de inversión. Su objetivo es que las startups que han logrado llamar la atención de empresas por sus propuestas innovadoras, también se hagan visibles y llamen la atención de otras empresas e inversionistas, además de reconocer a las empresas más abiertas a la innovación con startups".
Bruno Rondani
Fundador y CEO de 100 Open Startups

La temática de la agenda económica de este año será “Reimaginando el futuro: tendencias e innovación exponencial”, y contará con la participación de expertos de talla mundial como: Sally Dominguez, futurista y estratega en innovación exponencial, así como Nathan Ott, experto en creación de equipos y culturas transformadoras y Hanoi Morillo, inversionista, shark y escritora. Ellos hablarán sobre las tendencias en cultura, negocios, educación y las oportunidades que la innovación representa para la reactivación económica.

Por otro lado, y con el interés de seguir mostrando el potencial en innovación del país, habrá una muestra de tecnologías de vanguardia provenientes de startups, investigadores y empresas.

“A través de nuestra secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, respaldamos este importante evento internacional, con el fin de reactivar y fortalecer el tejido empresarial de nuestro departamento, así como incrementar la competitividad de la región, mediante la generación de nuevos negocios para empresas y emprendedores, conectándolos con la oferta y demanda de innovación. También queremos abrir espacios para impulsar las relaciones con potenciales aliados provenientes de empresas e inversionistas, ya que una de las prioridades de nuestro Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que progresa, es respaldar la reactivación económica y fortalecer la productividad a través de innovación en ciencia, tecnología e innovación”
Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca

Además, los participantes este año podrán conectarse con asistentes provenientes de México, Brasil, Chile, Colombia y Perú y serán parte del evento más de 150 startups, investigaciones de punta y empresas innovadoras que tendrán como objetivo abrir negocios y alianzas en la región.

Leave a Reply