BENEFICIOS PARA MIEMBROS

Demo day es un programa diseñado por Connect Bogotá con el apoyo de la plataforma 100 Open Startups, para que grandes empresas conozcan emprendedores y resultados de investigación de universidades de la red que cuenten con potencial. 

¿CÓMO LO HACEMOS?

 Etapa 1

Entendimiento. Identificación de las expectativas, necesidades e intereses estratégicos de la empresa.

 Etapa 2

Scouting. Búsqueda y convocatoria a nivel nacional de emprendimientos del ecosistema y/o investigaciones de universidades miembro de la red que se ajusten a lo definido en la fase anterior. 

 Etapa 3

Demo day (pitch). Evento de relacionamiento en donde actores clave de la empresa podrán conocer a los mejores emprendimientos y tecnologías provenientes de universidades. 

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA:

Conectar y generar sinergias con empresas que pueden transformarse en futuros aliados

Recibir capacitación para realizar presentaciones efectivas ante potenciales clientes o aliados

Participar en un espacio con tomadores de decisiones de empresas, exponer el potencial de tu oferta con posibilidades de implementación y recibir retroalimentación

Contribuir a la generación de espacios de co-creación

Empresas que

postularon intereses 

INNOVATION LOUNGUE

Un espacio bimestral exclusivo que busca conectar a los responsables de innovación de las organizaciones miembro, con el fin de compartir buenas prácticas, establecer redes de colaboración y conocer de cerca tendencias de vanguardia en materia de innovación.

COMITÉ DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Espacio de diálogo que busca conectar a los responsables de procesos de transferencia tecnológica de universidades y empresas de la región, con el fin de compartir buenas prácticas, conocer de cerca tendencias de vanguardia y fortalecer capacidades en materia de transferencia tecnológica.

OBJETIVOS

  • Fortalecer capacidades en transferencia de tecnología y cultura de innovación al interior de las instituciones miembros.
  • Desarrollar una comunidad de buenas prácticas para la transferencia de conocimiento en Bogotá RegióN.
  • Consolidar e implementar las estrategias pertinentes para el desarrollo de competencias en transferencia de tecnología.

DINÁMICA:

Reuniones presenciales con periodicidad mensual.

https://connectbogota.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_circle_check.svg
https://connectbogota.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_spread_text_bookmark.svg

ESCUELA DE INNOVACIÓN

Connect Bogotá Región, en su misión de conectar para transformarnos en una región más innovadora y competitiva, ofrece a sus empresas y universidades miembro, un portafolio de cursos, talleres, tours, entre otros espacios, para fortalecer sus capacidades y dinamizar la innovación en sus entidades. Con el fin de apropiar conocimientos por medio de cursos prácticos diseñados en función de las necesidades reales de los asistentes, en los que expertos nacionales e internacionales comparten sus experiencias. 

CURSOS PARA UNIVERSIDADES

1. Oxelerator Colombia 2020

Oxelerator es un programa de acompañamiento de 20 semanas, enfocado especialmente en negocios e innovaciones con alto potencial de crecimiento y oportunidades de mercado internacional.

Tiene como objetivo acompañar en su proceso de maduración negocios en etapa temprana o fase idea validada, a partir de productos innovadores generados como resultado de investigaciones académicas.

2. Alístate para el mercado

Diseñamos un programa de entrenamiento para validar comercialmente una tecnología o emprendimiento de base tecnológica de nuestras universidades miembro.

CURSOS PARA EMPRESAS

1. Finanzas para la innovación e innovación para las finanzas 

Durante este curso personas que influyen o toman decisiones en relación a la Gestión de la innovación empresarial, integrarán a su conocimiento herramientas de análisis financiero para habilitar decisiones de inversión en proyectos de innovación.

2. Prototipado rápido 

Durante este taller se brindarán herramientas prácticas para transformar las ideas en prototipos, riesgos y nuevas formas para la implementación de soluciones. Al finalizar, se tendrá la capacidad de identificar oportunidades de innovación y crear una propuesta diferenciada a través del prototipado.

Otros espacios para fortalecer capacidades

1. Diálogos universidad – empresa

Aporta en la identificación de iniciativas de innovación y pertinencia en educación. Tres sesiones de conversación para vicerrectores de universidades y vicepresidentes de empresas de la red. 

2. Future Talks

Haz parte de las sesiones de formación donde se presentarán tendencias y temas de vanguardia, con la participación de invitados nacionales e internacionales. 

3. Te apoyamos para que accedas a beneficios tributarios 

Realizamos una consultoría integral de tus proyectos de inversión en I+D+i para presentarlos ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tener la oportunidad de acceder a beneficios tributarios.

Oferta en tiempos de Covid-19

1. Espacios para compartir buenas prácticas en época de pandemia 

En este espacio podrás conectarte con los líderes de la red para dialogar sobre las buenas prácticas y acciones que se están tomando para enfrentar los cambios y restricciones generadas por el Covid-19.

2. Programa Conexión 

Creamos un programa de conexión para ayudar a nuestros miembros en época de Covid-19. Identificamos las necesidades y/o capacidades de las entidades de la red y los conectamos con potenciales aliados.  

3. Difusión y oferta de servicios de apoyo psicosocial  

Levantamos las capacidades de las universidades miembro que cuenten con servicios de apoyo psicosocial y las conectamos con entidades interesadas.

https://connectbogota.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_paperplane.svg

COMITÉ DE EMPRENDIMIENTO

Este es un nuevo espacio de encuentro entres los líderes de emprendimiento de nuestras universidades miembro para compartir buenas practicas y articular esfuerzos para fortalecer la cultura emprendedora de la comunidad universitaria.

Universidades participantes

CONSEJO DIRECTIVO

Si haces parte de Connect Bogotá Región podrás reunirte e intercambiar ideas y conocimientos con reconocidos líderes de la región que le apuestan a la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de desarrollo en el consejo directivo y en el comité ejecutivo.

UNIVERSIDADES

Principal

Jorge Humberto Peláez S.J.

Rector
Pontificia Universidad Javeriana

Jaime Franky

Rector Sede Bogotá
Universidad Nacional de Colombia

Héctor Alfonso Rodríguez

Rector
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Obdulio Velásquez

Rector
Universidad de la Sabana

Germán Anzola

Rector
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

Maritza Rondón

Rectora
Universidad Cooperativa de Colombia

Suplente

Henry Bradford

Rector
Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA

Brigitte Baptiste

Rectora
Universidad Ean

Ángela Bernal

Rectora
Universidad Piloto de Colombia

Victor Hugo Prieto

Rector
Universidad Antonio Nariño

José Leonardo Valencia

Rector
Fundación del Área Andina

María Clara Rangel

Rectora
Universidad El Bosque

EMPRESAS

Principal

Francisco Manrique

Presidente
Inbival S.A.S

Paula Ruiz

Gerente Regional Centro
Seguros Sura Colombia

Hernando García

Presidente
Espumlátex S.A

Francesco Bertoli

Gerente general
ENEL-Codensa

Juan Guillermo Amaya

Gerente General
Casa Editorial El Tiempo

Edgar Helou

Country Manager
AWS

Suplente

Juan Pablo Rivera

Presidente
Zona Franca de Bogotá S.A

Germán Chamorro

Presidente Región Andina y Gerente General de Oncología
Novartis

Andrés Santamaría

Socio
Apiros S.A.S

Juan Carlos Garavito

Director general
Clarke, Modet & Co

Luis Botero

Presidente
Alianza Team

Alberto Lozano

Director
Cavelier Abogados

GOBIERNO

Principal

Nelly Russi

Secretaria de CTeI
Gobernación de Cundinamarca

Carolina Durán

Secretaria de Desarrollo Económico
Secretaría de Desarrollo Económico

Alcaldía Mayor de Bogotá

OTROS

Principal

Juan Gabriel Pérez

Director Ejecutivo
Invest in Bogotá

Fernando Cortés

Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Sociedades
Fundación Bolívar y Director ejecutivo de la Fundación Bolívar

Marco Llinás

Presidente de la CRC y Vicepresidente de competitividad y valor compartido
Cámara de Comercio de Bogotá

Ana Fergusson

Gerente Regional Bogotá
ANDI

Suplente

Adriana Correa

Presidente ejecutiva
Corporación Maloka

Óscar Mario Ruiz

Representante legal y subdirector de planeación
Compensar

CONVOCATORIAS

Al ser miembro de Connect Bogotá Región, podrás acceder a recursos financieros que gestionamos a través de convocatorias públicas y privadas exclusivas para los miembros de la red.

Pertenecer a la red de innovación más importante del país te da la oportunidad de participar en el evento de innovación abierta que revoluciona las conexiones entre empresas, emprendimientos y universidades.

El Open Innovation Summit conecta la oferta y demanda de innovación del país para generar relaciones de valor y acelerar el trabajo conjunto. Además, exhibe cada año una galería en la que se exponen tecnologías provenientes de resultados de investigación de universidades.

En el marco del evento las empresas pueden escuchar y tener citas uno a uno con potenciales solucionadores a sus desafíos de innovación y retos. Así mismo, uno de los espacios más esperados es el de 100 Open Startups, la plataforma que conecta las grandes empresas interesadas en hacer negocios o alianzas estratégicas con emprendedores. Todos los años, asisten los 100 mejores emprendimientos de Colombia y de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México).

“Cada año nos esforzamos para realizar un evento en el que reunimos a los actores del ecosistema de innovación local y nacional. Allí pueden obtener un panorama general sobre el rumbo que están tomando las organizaciones y las instituciones de educación superior en términos de innovación. El mundo se mueve a pasos agigantados y Colombia no puede quedarse atrás en estos modelos de trabajo colaborativo. Hay muchas ideas que esperan ser escuchadas”, comenta Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

Adicionalmente, este evento es una vitrina para las universidades y empresas, pues allí tienen la oportunidad de mostrar sus programas académicos y ofertas de servicios en temas de innovación y propiedad intelectual.

Otro de los principales atractivos es la agenda académica, la cual presenta conferencistas nacionales e internacionales con charlas inspiradoras y novedosas que contagian a los asistentes sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento para el desarrollo del país.

Espéralo en el 2021

¡ÚNETE A LA RED CONNECT BOGOTÁ REGIÓN!

Ser parte de Connect Bogotá Región es aportar a la transformación de nuestra región. Tendrá la oportunidad de conectarse con otros, fortalecer sus capacidades e impulsar nuevos negocios y oportunidades.

MIEMBROS