DE IDEA A MERCADO

Gracias a las capacidades desarrolladas como única Oficina Regional de

Transferencia de Tecnología de Bogotá, somos los mejores aliados para apoyar:

Universidades, centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico en la identificación, evaluación, alistamiento y gestión comercial de sus resultados de investigación para transferirlos al mercado, mediante acuerdos de co-desarrollo, licencias, cesiones y creación de nuevas empresas tipo spin-off.

A  empresas en su gestión para pasar de ideación al mercado, a través de búsqueda de información estratégica, asesoría en propiedad intelectual y soporte en  negociación y apropiación de invenciones.

Generamos conexiones a nivel nacional e internacional para negociar tecnologías e innovaciones que permitan optimizar procesos, ampliar portafolios de productos o servicios y habilitar nuevos negocios.

Somos tu mejor aliado para:

1. Definir si un resultado de investigación tiene potencial de protección mediante patente:

La patente es el principal tipo de protección que se utiliza al blindar invenciones y resultados de investigación, sin embargo, existen otras alternativas.

Acompañamos a identificar la mejor opción en materia de protección y la conexión que tendrá en el momento que se quiera transferir o comercializar.

Aprende cómo funciona el proceso al vivirlo de la mano de nuestros especialistas.

2. Encontrar información estratégica

A nivel técnico y de mercado para impulsar nuevos negocios y encontrar la mejor ruta de transferencia de innovaciones:

Para desarrollar nuevos negocios en una empresa se requiere información de lo que existe y de lo que está por llegar al mercado.
Te apoyamos con búsquedas, conexiones y análisis de lo que está sucediendo con las invenciones y cómo los investigadores y su relacionamiento con la industria, impactan nuestras decisiones al momento de transferir y negociar.
Utilizamos diferentes plataformas de bases de datos e información de mercado y  hacemos un análisis detallado de nuestro equipo de especialistas, para tomar decisiones concretas frente a los siguientes pasos de la innovación y la estrategia de introducción al mercado.

3. Definir el valor base y condiciones para la negociación de la tecnología:

Desarrollamos metodologías para valorar a tu invención o resultado de investigación.

Conocemos el grado de madurez de la innovación y exploramos las fases de trabajo para su lanzamiento al mercado.

4. Activar, agilizar y hacer seguimiento a procesos de negociación de tecnologías:

Asesoramos en la parte más emocionante del proceso de transferencia, la una negociación.

Prepararnos a los equipos con procesos definidos de presentación del proyecto, conocimiento global del negocio a plantear, objetivos claros y una actitud decidida.

Junto a nuestra red nacional e internacional, lograremos que la innovación tenga la mejor vitrina y que obtenga la firma de cierre de negociación.

Tenemos un equipo que trabaja para que la invención llegue a una transferencia real.

Testimonios

Fue maravilloso contar con el apoyo de Connect, su colaboración fue vital para realizar el proceso de patentabilidad de la tecnología. Además nos orientaron en todos los procesos y nos contactaron con interesados en el proyecto. ¡Desde la Universidad de la Salle les decimos gracias!

Jairo Vanegas

Es urgente que la innovación se convierta en un bien socialmente apropiable en sentido amplio y no en un factor que profundice las desigualdades características de la mayoría de las naciones del mundo. Para ello es muy valioso continuar propiciando sinergias como lo hace Connect

Jorge Humberto PeláezRector Pontificia Universidad Javeriana

¡Impactemos juntos a la sociedad!

Además hemos trabajado con: